Este movimiento caritativo en la franja de Gaza parece ser el primer moviemiento de su renovada atención hacia el Oriente Medio
Tal y como indica el Journal of New England Technology, la OLPC ha facilitado estos portátiles basados en Linux a la United Nations Relied Workers Agency para que puedan ser distribuidos entre los jóvenes refugiados atendidos por la UNRWA. La jugada es especialmente generosa, dados los desafíos financieros a los que se enfrenta la OLPC.
Nicholas Negroponte, fundador de la OLPC, ha anunciado un cambio drástico en la gestión de la organización, la cual reducirá a la mitad su personal así como sus esfuerzos en el desarrollo de software. Además de estos recortes, Negroponte ha declarado que la organización debería aumentar su actividad en Oriente Medio y renovar sus esfuerzos para proporcionar su producto de nueva generación. Este movimiento caritativo en la franja de Gaza parece ser el primer movimiento de su renovada atención hacia el Oriente Medio.
El proyecto OLPC se encuentra actualmente en una posición muy débil. La organización ha sufrido numerosos reveses y se ha visto envuelta en disputas internas que dejan poca esperanza para un futuro próspero. A pesar de su viabilidad cada vez más puesta en duda, la OLPC sigue determinada a prestar sus servicios. No está nada claro que su último intento de reorganización devolverá a la OLPC al camino correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario